Se llama Eliana Pantano y fue quien creó la réplica de la Copa del Mundo en su empresa familiar en Llavallol, con la que Lionel Messi dio la vuelta olímpica tras consagrarse campeón del mundo junto a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
La artista y vecina de Lomas contó haberse emocionado mucho cuando vio, tanto en televisión como en redes sociales, todas las imágenes que registraron a Messi con la réplica que ella había creado. Se la había vendido a una persona que tiene un local en Moreno donde la compraron los dueños actuales.
Ella trabaja en su casa, y aunque estudió en el Instituto de Bellas Artes, aseguró que su talento viene de un legado familiar. Cada Copa del Mundo está hecha con resina epoxy, contiene algo de cuarzo, metal, y un baño metálico color oro. Además, está pintada a mano con laca para mayor protección y pesa 5 kilos en total.
La historia de la réplica se dio a conocer luego de los festejos de los jugadores en Qatar cuando una pareja de la Ciudad de La Plata contó que fueron ellos quienes llevaron el trofeo al estadio donde se disputó la gran final del mundo.
“Esta no es una réplica más, la hizo gente que trabajó más de seis meses para fabricarla. Logramos que la firmen Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Angelito Di María”, contaron Fernando y Paula, quienes llevaron la Copa.
Eliana es hincha fanática de Boca Juniors y ya lleva veinte años haciendo réplicas de trofeos siendo su pasión la que la llevó a hacer la primera. “Quería tener la Copa Libertadores y decidí hacerla con mis propias manos”, reveló.
Además, confesó que su sueño se cumplió hace 9 años cuando conoció a Diego Maradona y le entregó una réplica:“Tengo una copa firmada por él y después me enteré que tenía tres hechas por mí que le habían regalado por su parte algunos de sus amigos”.
Después de la conquista en Qatar dijo que “no sólo he recibido mensajes o llamados de los jugadores de la Selección sino también del cuerpo médico y técnico”, y que espera poder felicitar en persona al plantel y que “quisiera tener la réplica de la copa firmada por Messi como tengo la de Maradona”.
Mientras tanto seguirá trabajando en “Art Eliana”, la empresa familiar que lleva adelante junto a su hermano mayor y tres amigos, la cual está colapsada de trabajo por la repercusión que tuvo la historia de la réplica y que tiene cientos de pedidos con lista de espera con una demora de entre tres a cinco meses.