Los juveniles de San Martín de Burzaco derrotaron por 2 a 1 a Argentino de Merlo y salieron campeones de la Copa Competencia de reserva 2021, en un partido jugado este jueves por la tarde en el estadio Nueva España perteneciente al Deportivo Español. Lo hizo con goles de Benítez y Aveni, este último a los 45 minutos del segundo tiempo.
Los chicos de San Martín empezaron ganando desde el vestuario: a los 4 minutos Rodrigo Benítez apretó en la salida al central de La Academia de Merlo, se la llevó, enfrentó al arquero y definió con categoría: 1 a 0 y festejo loco de Sanma.
Presión fuerte en el medio y buen manejo de pelota. Con esos argumentos los chicos -varios de ellos con partidos en la primera de Sanma- justificaron el resultado en el primer tiempo, aunque les costó llegar porque sus delanteros estaban algo estáticos ante un rival que mostró bastante poco.
A los 25 minutos Greco le erró al arco y a todo tras recoger un rebote en el área chica luego de un disparo de Aveni. Se apoyó en el fútbol de su número 10 para crear juego y llegar con peligro al arco defendido por Colángelo.
A los 4 de la segunda mitad, Brian Alexis Back recibió una pelota luego de un centro desde el lateral izquierdo, le pegó duro al primer palo y empató. Pero a los 44 minutos Aveni sacó chapa de goleador para entrar a tocar un buscapié desde la izquierda. A lo Martín Palermo, y con el último aliento, el 9 le dio la victoria y la copa al Azul de Burzaco.
San Martín formó con Matías Wilhelm; Nicolás Garnica; Aaron Franco; Dylan Maidana y Jonathan Galeano; Julián Velázquez, Brian Greco; Diego Martín Medina y Rodrigo Benítez; Tomás Domínguez y Ángel Aveni. Suplentes: Ignacio Quiroz; Matías Saibene; Carlos Semerena; Ramiro Silva; Tiago Segura, Ángel Ojeda y Lautaro Navarro. DT: Roberto “Chino” Carboni