Las ventas en los supermercados bajaron 13,5% en mayo en relación con igual mes de 2018 y 1% menos que en abril, mientras que en los centros de compra, o shoppings, cayeron 18,7% en la comparación interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec especificó que en supermercados, “las ventas representan una caída de 1% respecto al mes anterior y una caída del 13,5% respecto a mayo de 2018”. De este modo, acumulan 11 meses de caída consecutiva.
Sobre los shoppings o centros de compra, el Indec detalló que en mayo último “las ventas a precios constantes de abril de 2016, alcanzaron un total de $3.430,2 millones, lo que representa un aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% respecto al mismo mes del año anterior”.
En el caso de los autoservicios mayoristas, el Indec precisó que en mayo pasado “las ventas cayeron 13,5%, respecto a mayo de 2018”, coincidiendo en este último dato con el registro de las baja interanual en las ventas en supermercados.