Roberto Daniel Cavana, el hombre de 57 años baleado tras una discusión en la cola de un hipermercado de Quilmes, era vecino de Mármol que había ido al distrito vecino a visitar a un familiar. La victima está internada en estado delicado y como inducido.
“Mi papá esta delicado, le tuvieron que cortar el hígado, tuvo hemorragia interna. Según me dijeron los médicos, recibió seis impactos de bala, cuatro en el abdomen y dos en las piernas, más dos heridas de arma blanca en la espalda“, aseguró Walter Cavana, hijo del hombre jubilado en declaraciones al canal TN .
Walter contó que su padre permanecía internado en la guardia del Hospital Iriarte, de Quilmes, “en una especie de terapia intermedia” y que no lo pueden llevar a terapia intensiva porque no andan los ascensores.
“Mi papá necesita la terapia intensiva y en el hospital se rompió el ascensor, los bomberos no fueron a colaborar y no fue nadie a arreglar el ascensor. Por eso no lo pueden llevar a terapia intensiva. Necesitamos que colaboren para que lo puedan derivar”, dijo.
El hecho
El hecho que desencadeno con la internación de Cavana ocurrió el domingo en la puerta del Carrefour situado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño, donde la victima a realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona que lo amenazó con que lo iba “agarrar afuera”. Cuando Cavana se retiraba del hipermercado fue abordado por esa persona que lo atacó a tiros.
Alertados del hecho, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes arribaron al lugar y hallaron a la víctima tendida en el suelo junto a un revólver calibre 38, varias vainas y un cuchillo.
El agresor, identificado como José María Scrocchi de 72 años, fue detenido y quedó acusado por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, porque no tenía permiso para cargarla.
En la casa del imputado secuestraron dos cargadores de ametralladora Uzi, siete municiones calibre 7,62 en cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero Italaza de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre 22 largo.