La publicidad nos vende que los teléfonos celulares vienen cada vez más inteligentes pero al mismo tiempo son más quejas de los usuarios por la calidad del servicio que ofrecen las compañías. Parece que los teléfonos sirven para todo menos para lo que era, otrora, su función esencial, comunicarse con alguien.
Dando respuesta a la cantidad de denuncias recibidas, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) realiza mediaciones en distintos distritos del país s como fue en Almirante Brown donde se verificaron que el servicio de telefonía móvil prestado por las empresas Personal (Telecom Personal S.A.), Movistar (Telefónica Móviles Argentina S.A.) y Claro (AMX S.A.) se encontraría por debajo de los parámetros establecidos por la normativa vigente, por lo cual se imputó a la empresa.
Las mediciones de voz efectuadas a las empresas mencionadas detectaron problemas de accesibilidad de llamadas en los servicios prestados por las tres compañías (capacidad de realizar una llamada sin esperar más de 10 segundos), con resultados inferiores a los permitidos, que afectan la calidad del servicio. Los resultados preliminares de los controles arrojarían, para el caso de la empresa Personal, un porcentaje de accesibilidad del 49%, en contraste con el 90% que exige la normativa vigente. Respecto al caso de Claro y Movistar, el porcentaje de accesibilidad ofrecido es de un 82% y 85% aproximadamente.
Estas pruebas se efectuaron en el marco de los controles que la CNC se encuentra realizando en todo el territorio nacional con el equipamiento de última generación recientemente adquirido por el organismo. Estas herramientas permiten realizar mediciones en la calidad del servicio de telefonía móvil detectando con precisión las zonas donde las prestaciones son inferiores a las requeridas.
Los datos que se desprenden de los monitoreos realizados, que próximamente estarán disponibles en el portal www.quenosecorte.gob.ar, brindarán información acerca de la calidad del servicio que prestan los operadores de telefonía celular en cada región del país, permitiéndoles a los usuarios del servicio comparar y elegir el operador que les resulte más conveniente. En el sitio, presentado recientemente por la Secretaría de Comunicaciones, también se pueden realizar reclamos en línea ante deficiencias o irregularidades en los servicios de telefonía fija, móvil e internet.
Atención al consumidor
Para realizar consultas y/o denuncias sobre irregularidades y deficiencias en la prestación de los servicios de telefonía móvil, los usuarios pueden comunicarse al 0-800-333-3344 gratuito de la CNC.
Informó Brown Online
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