Después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijera que su gestión va a realizarle exámenes médicos a los efectivos de la policía para verificar si consumen drogas legales e ilegales, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que los primeros en ser sometidos a esos estudios serán él, sus funcionarios y los efectivos antinarcóticos.
El ministro afirmó al canal A24 que el primer grupo en ser analizado dentro de los próximos 90 días será el integrado por personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; de la Auditoría General de Asuntos Internos, “ministro y funcionarios”. El ministro agregó que “no se trata de salir a cazar a quién es adicto” sino que el objetivo es “recuperarlo”.
La puesta en marcha del denominado plan “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” fue anunciado ayer por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.