Dos mujeres, quienes viajaban en un colectivo de la línea 158, resultaron heridas de bala tras quedar atrapadas en un tiroteo entre varios delincuentes y un oficial subinspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a quien pretendieron asaltar. El hecho sucedió en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.
Todo se inició en el cruce de Jorge Obón y Remedios de Escalada de San Martín, donde Gustavo Daniel Ballester, quien se desempeña como subinspector en la seccional 10ª de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se desplazaba a bordo de un Ford Sierra.
De repente, el oficial, que estaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por un grupo de individuos, quienes se movilizaban en un Chevrolet Cruze y en un VW Bora, con supuestas intenciones de robo.
El efectivo intento defenderse pero fue agredido a disparos por los delincuentes y en el medio de ese tiroteo resultaron heridas dos mujeres que viajaban como pasajeras en un colectivo de la línea 158 que transitaba por la zona.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron al Diario Crónica que las mujeres heridas fueron identificadas como María Elena Ramos, de 37 años, quien padeció el roce de una esquirla en el muslo derecho, y Magalí Belén Oliva, de 19, quien resultó alcanzada por un balazo en el muslo izquierdo. Ambas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Evita, en Lanús.
Por su parte, el subinspector fue alcanzado por un balazo en el muslo derecho y fue llevado al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.
El Chevrolet Cruze y el VW Bora aparecieron incendiados en la esquina de Habana y las vías del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el sur del conurbano provincial.
Como saldo de siete procedimientos, los oficiales de la comisaría de Valentín Alsina (3ª de Lanús) detuvo a cuatro hombres y a una mujeres que estarían involucrados en el caso.