Brown Online
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda
No Result
View All Result
Brown Online
No Result
View All Result

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y anunciaron paro para este miércoles y jueves

28 marzo, 2017
Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y anunciaron paro para este miércoles  y jueves

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó una oferta de aumento salarial del 19%, el mismo porcentaje que la reunión anterior,  en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por el 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y convocó a un paro para mañana y pasado.

La medida de fuerza fue anunciada por los gremios docentes tras una reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Economía, en la ciudad La Plata. Participaron del encuentro los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.

Según informaron voceros del gobierno de María Eugenia Vidal, en la mesa técnica fue ofrecido un aumento salarial del 19% en tres cuotas, se incorporaron fondos nacionales, se propuso una suma compensatoria por 2016 y una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

También puede interesarte

Solano: jornada gratuita de salud visual este domingo

Malvinas: realizarán un operativo oftalmológico gratuito con acceso a anteojos sociales

26 junio, 2026
Bomberos evitaron una tragedia al contener un feroz incendio en un taller de Burzaco

Bomberos evitaron una tragedia al contener un feroz incendio en un taller de Burzaco

26 junio, 2026

Tras la reunión, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre dijo que «los seis sindicatos docentes resolvimos 48 horas de paro en respuesta a la descalificación que hace el gobierno de la provincia a los docentes y a los alumnos». «La responsable de que los alumnos no tengan clase en la provincia de Buenos Aires es la gobernadora María Eugenia Vidal. Si llegan a cerrar la paritaria por decreto, se va a profundizar el conflicto», advirtió la dirigente de Suteba.

En la misma linea, la secretaria general de la CTA Almirante Brown, Cecilia Cechinni, destacó que «la Gobernadora es la responsable de que los maestros y los chicos no podamos volver a las escuelas . Hoy en la Comisión Técnica volvió a hacer la misma oferta del 19% en tres cuotas con una suma de $500 en negro como recomposicion salarial del 2016 «.

 Los docentes reclaman un 35% de aumento; un 10% para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25% de la inflación que los gremios prevén para este año.

 

Related Posts

Solano: jornada gratuita de salud visual este domingo
Brown

Malvinas: realizarán un operativo oftalmológico gratuito con acceso a anteojos sociales

by barby
26 junio, 2026
Bomberos evitaron una tragedia al contener un feroz incendio en un taller de Burzaco
Brown

Bomberos evitaron una tragedia al contener un feroz incendio en un taller de Burzaco

by barby
26 junio, 2026
Asfaltan calles de diferentes barrios de Brown y recuperan adoquinados de Adrogué y Mármol
Brown

Asfaltan calles de diferentes barrios de Brown y recuperan adoquinados de Adrogué y Mármol

by esteban
26 junio, 2026
Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol
Brown

Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol

by esteban
26 junio, 2026
Una empleada le ganó un juicio a Temperley y el club deberá pagarle 142 millones de pesos
Cultura y espectáculos

Una empleada le ganó un juicio a Temperley y el club deberá pagarle 142 millones de pesos

by esteban
25 junio, 2026
Retomaron la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown
Brown

Retomaron la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown

by barby
25 junio, 2026
Ministro Rivadavia: con una bicicleteada llaman a valorizar los espacios verdes y advierten por el avance de loteos
Brown

Ministro Rivadavia: con una bicicleteada llaman a valorizar los espacios verdes y advierten por el avance de loteos

by esteban
25 junio, 2026
Next Post
El Cucaiba capacitó a los equipos de salud del Hospital Meléndez

Longchamps: ahogó a su bebito en una bañera de plástico

Please login to join discussion
Brown Online

© 2022 Brown Online

Todas las noticias

  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown

Seguinos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda

© 2022 Brown Online