El viernes 24 de abril, una estudiante de la carrera de filosofía del Instituto de Formación Docente Nº 41 que funciona en el Colegio Nacional de Adrogué sufrió un accidente al caerle un pedazo de madera en la cabeza, el cual sostenía una ventana del tipo “guillotina”, la cual actualmente no funciona.
Ante esta, y otros hechos parecidos, los estudiantes, tanto del profesorado como del secundario que funciona en el mismo edificio, iniciaron “una huelga activa” para dar a conocer la problemática y reclaman que se declare la emergencia edilicia que se evidencia en la falta de suministro de agua, electricidad, infraestructura y mobiliario.
Además, los alumnos alumnos tomaron la decisión, acompañados por algunos docentes, de empezar a cursar en los pasillos como medida de protesta, ya que “la situación en las aulas es paupérrima”.
«Hay cables con electricidad que cuelgan y muchas puertas sin vidrio, o con los vidrios rotos y astillados, por nombrar aquellas necesidades más urgentes», denunciaron los alumnos a la agencia de noticias ANRed
En el edificio educativo, junto la profesorado nocturno, también funcionan escuelas secundarias lo que hace que a la matrícula de más de 2000 estudiantes que posee el profesorado, se suman unos miles de alumnos que acuden en los turnos de la mañana y la tarde.
«Necesitamos una respuesta urgente», reclama la comunidad educativa de la escuela que también se pregunta donde está la plata del fondo educativo docente «porque a esta escuela nunca llego nada».
Cabe recodar que tal como informó Brown On Line, el Municipio ha recibido acusaciones de desviar los recursos del Fondo Educativo -más de $3 millones mensuales en Almirante Brown- que llegan de Nación, incumpliendo con la normativa que dispone que esos fondos deben ser destinados exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional.
Respuesta del Consejo Escolar
Frente a los reclamos de los alumnos, desde el Consejo Escolar de Almirante Brown reconocieron que el edifico tiene problemas y aseguraron que han realizado “intervenciones en los techos, sobre los baños de docentes y alumnos y sobre la instalación eléctrica”.
Además, alegaron que el Nacional de Adrogué “es un edificio que tiene un uso intensivo porque lo usan tres instituciones distintas”. Allí funcionan las escuelas medias 11 y 13, y por la noche, el Instituto de Formación Docente 41.
Con el anuncio de la licitación de la obra del nuevo edificio del profesorado, que comenzaría en junio, se estaría resolviendo la situación de los alumnos del turno vespertino, pero aún faltaría dar respuesta a la situación que viven diariamente los estudiantes de los colegios secundarios que cursan en una de las instituciones educativas más emblemáticas de Almirante Brown.
Los estudiantes en alerta
Con el objetivo de informar a loa vecinos la situación que atravieza el colegio, este miercoles se realizará una una actividad cultural en la puerta del profesorado, programada para el miércoles 20 de mayo, donde habrá una radio abierta denunciando esta situación, y bandas musicales que cerrarán la jornada
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de saludos cordiales. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si ustedes son está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información sobre «kamagra spain«? Otro punto que tenemos que es «super kamagra«. Sigue leyendo para obtener una lista de remedios que pueden causar disfunción sexualmente y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar el remedio. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexualmente para ver si está seguro de hacer el cambio.