Sigue sin haber acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los médicos y profesionales de la salud que anunciaron para este martes un nuevo paro en los hospitales y centros de salud de la provincia en reclamo de un cierre salarial de la paritaria 2016, la aplicación del decreto de desgaste y nombramientos
La medida de fuerza consistirá en un paro activo con asambleas y concentraciones en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.
“El gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes”, otro a principios de 2017, el 11 de enero, y el de este jueves 2 de febrero pasado, se quejaron desde CICOP en un comunicado de prensa.
“El Consejo Directivo Provincial (CDP) reunido el viernes 3 debatió la situación del país y la provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último Congreso. La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar”, expresaron desde CICOP mediante un comunicado de prensa.
Desde gremio denunciaron que “la Gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016. Sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10430 y sueña con liquidar la paritaria de la 10471 de facto. De allí, el mísero aumento de bolsillo liquidado, con retroactivo incluido, a partir de aplicarnos los aumentos al básico acordados en diciembre último con los gremios de la CGT, mientras nuestra paritaria del último trimestre del año 2016 continúa abierta”.
.