Desde el lunes el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada tiene un nuevo director general y nuevos directores en cada área de ese centro de tratamiento sanitario.
Se trata del médico lomense Claudio Galbarsanini, especialista en oncología. Al nuevo director lo acompañan Pablo de Pierre, médico de cabecera de Pami, más Jorge Macías y Fernando Dores quienes reemplazaran a Silvia Marzo y sus adjuntos.
Al arribar al centro de salud, el personal médico del establecimiento les informó cuáles son las problemáticas prioritarias sobre las que deberán trabajar en el corto plazo.
Este cambio de autoridades en el Oñativia se suma al del hospital Lucio Meléndez de Adrogué ocurrido en septiembre, cuando renunciaron Carolina Rocca y sus colegas. En ese caso, el Ministerio designó a Graciela Helou, la jefa del área de Auditoría y Legales del centro de salud, como nueva directora.
En el Meléndez, se había originado un conflicto luego de que en un programa de televisión se difundiera una grabación telefónica de Viviana Caleghi, ex directiva asociada que asumió en 2013 y renunció en 2015, en la que se refería a presuntas irregularidades en la compra de insumos.