El Juzgado de Garantías 8, de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale rechazó la excarcelación del imputado Raúl García acusado del delito grooming o ciberacoso infantil. García fue detenido el viernes pasado tras haber sido visto merodeando el colegio San Albano en el horario de salida de los chicos, informaron fuentes municipales.
Además, existen “elementos suficientes para suponer que a través de su conexión a Internet, por intermedio de facebook e instagram entre otros, y con distintos usuarios obtenía imágenes de niños y niñas de contenido
sexual, las cuales eran publicadas y difundidas a través de los medios digitales”, informaron fuentes judiciales.
En el allanamiento dispuesto en su casa de Longchamps se secuestraron varias notebooks, tablets, teléfonos celulares utilizados para investigar el delitos de ciberacoso. “El imputado habría recolectado innumerables imágenes obtenidas de los dos mil contactos de facebook con niñas de entre 10 y 15 años, las que
luego eran distribuidas por el imputado”, señalaron.
Varios colegios de Lomas de Zamora y de la zona sur del conurbano bonaerense habían sido alertados sobre la presencia del imputado a la entrada, salida y entre horas del ciclo lectivo por lo cual varias personas pudieron testificar sobre su presencia.
En las declaraciones varios padres mencionaron ante el fiscal Leguiza que sus hijas habían recibido invitaciones por medios digitales de la persona que veían cerca de los colegios. Por ello, “atento a la gravedad de los hechos denunciados y las características del imputado atento la falta de pericias psicológicas y psiquiátricas, es que seguirá detenido en esta causa a cargo del Juzgado de Garantias y el fiscal de instrucción”, afirmaron.