El juicio oral por el crimen de Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado de un disparo en el ojo derecho en agosto de 2024 frente a la casa de sus padres en Burzaco, se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 de Lomas de Zamora. En la instancia oral llegarán al banquillo de los acusados Dylan Exequiel Gómez y Kevin Adrián Navarro, quienes fueron acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Para los investigadores, Gómez sería el principal sospechoso por el asesinato de Saulle. El joven, de también 19 años, fue capturado el 19 de agosto de 2024 en la esquina de Larroque y 12 de Octubre, en la localidad de Villa Centenario. Previo a esto, se había montado una investigación para realizar el seguimiento de un Peugeot 208 robado y utilizado el día del ataque. La DDI de Lomas de Zamora lo había arrestado en el cruce de avenida Larroque y 12 de Octubre, a metros del edificio de los Tribunales de Lomas.
La fiscalía cree que Gómez es el principal sospechoso del asesinato y que no actuó solo: lo habría acompañado Kevin Adrián Navarro, también detenido. A partir de la evidencia en contra de ambos, la UFI N°2 Descentralizada de Almirante Brown solicitó llevarlos a juicio y el pedido fue convalidado.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar a Gómez y a Navarro. Después de la feria judicial de mitad de año, se fijará una fecha para comenzar el juicio por el delito de «homicidio en ocasión de robo».
Franco, de 19 años, se presentaba en las redes sociales como «trader con experiencia» y «mentor apasionado por el trading». Se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.
De acuerdo al video del episodio fatal, registrado por una cámara de seguridad del barrio, el adolescente llegaba a la casa de sus padres cuando fue abordado por tres delincuentes a bordo de un Peugeot 208. Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido. Fue trasladado de urgencia a la Clínica Espora de Adrogué, donde murió poco después.