Morgan, el perro rescatista de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, realizó la semana pasada la última sesión de quimioterapia luego de que le fuera detectado un tumor el año pasado, por el cual debieron amputarle una de sus extremidades.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó una colecta interna para la operación y también solicitó la ayuda de la comunidad para solventar los gastos de su rehabilitación. Morgan es uno de los cuatro los canes que forman parte de la brigada de rescate junto con Eléctrica, Torvi y Ani, especializados en búsquedas de personas en situaciones de derrumbe.
Los perros de las Brigada del tipo K9 están especializados en situaciones de rescate, crisis con rehenes, personas atrincheradas y parapetadas, crisis de salud mental, patrullajes en zonas de alta complejidad, entre otros servicios.
Morgan participó de la la búsqueda de Tehuel de la Torre, el chico trans desaparecido y asesinado en marzo de 2021 y viajó a Corrientes con el oficial Maximiliano Herrera para contribuir en la búsqueda de Loan, el niño que continua desparecido luego de un año.