En un gesto vital para la comunidad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown llevará a cabo una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA) en la localidad de Longchamps. La iniciativa tendrá lugar el sábado 26 de abril, con dos horarios disponibles para facilitar la participación de los vecinos: a las 10:00 y a las 16:00 horas.
¿Por qué es crucial aprender RCP y DEA?
No esperes una emergencia. Tus manos pueden salvar días. Cada año, miles de vidas se pierden repentinamente debido a paros cardíacos. En muchos casos, la intervención inmediata de personas capacitadas en RCP y el uso oportuno de un DEA pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Aprender RCP y DEA no requiere conocimientos médicos previos. Es una habilidad que cualquier persona puede adquirir y que la convierte en un potencial salvavidas en su entorno familiar, laboral o comunitario.
Durante un paro cardíaco, cada minuto cuenta. La RCP ayuda a mantener la circulación sanguínea y el oxígeno hacia los órganos vitales hasta que llega la ayuda médica profesional.
El Desfibrilador Externo Automático es un dispositivo portátil y fácil de usar que puede administrar una descarga eléctrica controlada al corazón para restablecer su ritmo normal. Su presencia en lugares públicos y la capacitación de la comunidad en su uso aumentan significativamente las chances de supervivencia.
¿Cómo participar?
Para participar de este curso hay que comunicarse al 1540573882. Cupos limitados. El costo del taller es de 5 mil pesos con diploma certificado y 3 mil pesos sin certificado.
Lo recaudado es para recaudar fondos para solventar los gastos del cuartel de Bomberos Voluntarios.










