El intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió el inicio de los trabajos de puesta en valor que se llevan adelante en la zona del Puente Ezequiel Demonty (Valentín Alsina), con una inversión de 700 millones de pesos. La obra, que se ejecuta en el marco del Proyecto Distrito La Ribera, abarcará desde el Puente Ezequiel Demonty hasta Darragueira, y tendrá como eje central la avenida Remedios de Escalada de San Martín.
Al respecto, el Intendente resaltó el impacto positivo de la iniciativa para las familias de la zona. “De esta manera, no sólo mejoraremos este punto estratégico y central de ingreso y egreso a nuestra ciudad sino que también, crearemos más y mejores espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas”.
Con la ejecución de esas labores, Lanús Gobierno también garantizará mayores niveles de seguridad vial en el barrio. En ese sentido, se incorporarán sendas peatonales, rampas y paradas de colectivos. Otras de las medidas que apuntarán en esa dirección, serán la instalación de luminaria moderna y de una nueva garita policial.
Por otra parte, se hará la restauración integral de la escultura “El Malevo”. La pieza, que había sido inaugurada en 2013 y que luego fue quitada del Puente Alsina en 2018, es una creación del artista José Perera y constituye un emblema de la identidad y la cultura popular nacional.
A través de la creación del Distrito La Ribera, el Municipio contempla la recuperación de un total de 560 hectáreas en la zona de la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini.