Actual jugador de futsal de Banfield, alumno del Instituto Juan XXIII de Temperley, gran alumno de matemáticas, campeón en el club La Pulguita y vecino del barrio San José, Alexis Román Profeti tiene 15 años y se enfrenta a un partido complicado: un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que le fue diagnosticado en mayo de este año y por el cual necesita una prótesis que cuesta 38 millones de pesos. Pero no está solo: en el equipo de Román juega una comunidad que ya se moviliza para ayudarlo.
Román juega en la cuarta de fútbol sala en el Club Atlético Banfield y espera recolectar el dinero para operarse en los próximos días. Por ello, familiares, padres y madres de sus compañeros de escuela y amigos, lanzaron la campaña “Todos por Román”, que incluye rifas, un torneo de fútbol relámpago esta noche en el Club Defensores Unidos a su total beneficio y hasta la venta de comida en la puerta del instituto al que asiste el joven, ubicado en Pío Collivadino 441, de Temperley.
El tratamiento médico de Román incluye diez sesiones de quimioterapia y encuentra solución definitiva en una cirugía con prótesis de rodilla, cuyo costo asciende a $ 38.890.073. La fecha límite para reunir el dinero necesario es este lunes 5 de agosto, y la cirugía está programada para el 15 de agosto.
Román está internado en el Hospital Garrahan. Hasta el momento, la familia logró recaudar $7.500.000, todavía lejos de la cantidad necesaria para cubrir los gastos de la prótesis.
¿Cómo ayudar?
Quienes puedan colaborar todos.por.roman2008» a nombre de Noelia Susana Traba, madre de Alexis. Las donaciones pueden coordinarse a través del número de teléfono 1121564348 (Noelia).