Como ante River y Sarmiento de Junín, Temperley volvió a ganar anoche en los penales ante Mitre de Santiago del Estero en San Nicolás y ya está en cuartos de final de la Copa Argentina, adonde espera rival. Con un Rago gigante que atajó dos penales, el Gasolero consiguió el pasaje y espera por Newell´s o Centra Córdoba de Santiago del Estero.
Luego de empatar sin goles, el ‘Gasolero’ se impuso en la tanda de penales del mismo modo que en la primera ronda ante Sarmiento de Junín y en dieciseisavos de final frente a River Plate en el camino para igualar su mejor participación en este certamen cuando accedió a semifinales en 2018.
Rago atajó los dos primeros penales, los de David Romero y Posse. Pero el arquero Ledesma atajó también dos penales y empató la definición en un gol para cada uno. Luego Ayunta y Piris convirtieron, Díaz erró ante Rago y definió Arturia para el 3 a 2.
La continuidad de los octavos de final de esta edición de la Copa Argentina será el próximo martes con el duelo entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield, mientras que el miércoles 14 de agosto se cruzarán Argentinos Juniors ante Huracán y al día siguiente se enfrentarán Talleres de Remedios de Escalada contra Banfield.