El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió en el marco de las actividades por el 115° Aniversario de Rafael Calzada las históricas obras para la creación de un nuevo natatorio municipal realizado íntegramente con recursos propios.
El espacio de la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre Calzada y Claypole, ya presenta un avance superior al 50 por ciento, que incluye la construcción de un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad, además de un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios para los vecinos.
Este nuevo espacio, que se suma al natatorio cubierto y climatizado del Polideportivo de Ministro Rivadavia, tendrá un rol fundamentalmente social y está pensado para que allí realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.
“Estamos muy contentos porque con fondos propios, desde el Municipio de Almirante Brown seguimos avanzando con esta histórica obra para la creación de un nuevo Natatorio en la querida localidad de Rafael Calzada, el cual cumplirá un enorme rol social y deportivo para nuestros barrios”, destacó Mariano Cascallares.
Cabe recordar que además de la obra del Natatorio, el Municipio de Almirante Brown realizó previamente importantes trabajos en toda la zona que incluyeron mejoras hidráulicas para reforzar el desagote del agua y la pavimentación de decenas de calles ubicadas en sus alrededores.
Entre ellas, cinco cuadras de Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras.