Brown Online
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda
No Result
View All Result
Brown Online
No Result
View All Result

El Gobierno Provincial inauguró consultorios y entregó equipamiento en hospitales de Brown

26 mayo, 2024
El Gobierno Provincial inauguró consultorios y entregó equipamiento en hospitales de Brown

En una recorrida por Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó equipamiento de alta complejidad en los hospitales “Oñativia”, “Meléndez” y “UPA 5”; y también inauguró 17 consultorios en el hospital de rehablitación “Dr. J. M. Jorge”.

La recorrida comenzó con la entrega de una torre de laparoscopia en el Hospital “Dr. Arturo Oñativia”, valuada en 39 millones de pesos. Este equipamiento permite a los equipos de salud realizar cirugías monitoreadas menos invasivas con incisiones pequeñas. Su puesta en marcha acortará los tiempos de espera para cirugías en la región.

A continuación, los funcionarios se digirieron al hospital «Lucio V. Meléndez” donde hicieron entrega de un mamógrafo, un equipo de rayos X, un ecocardiógrafo y un ecógrafo bajo una inversión de casi 440 millones, mediante la que también se readecuaron los espacios para su colocación. Durante esa actividad también hicieron entrega de un equipo ecógrafo, valuado en mas de 13 millones, para la Unidad de Pronta Atención UPA nº5.

También puede interesarte

Por la falta de ventas cerró un histórico local del centro de Adrogué

Por la falta de ventas cerró un histórico local del centro de Adrogué

26 junio, 2026
Solano: jornada gratuita de salud visual este domingo

Malvinas: realizarán un operativo oftalmológico gratuito con acceso a anteojos sociales

26 junio, 2026

“Esta tecnología para diagnóstico por imágenes es una inversión de muchísima importancia que nos permite hacer diagnósticos de mejor calidad, es una inversión de mucho dinero pero sobre todo es más garantía de derecho de la salud para toda la población. Es integrar el sistema, ponerlo disponible para cada uno de los municipios en un sistema que es público, que garantiza el derecho a la salud de alta calidad con toda la complejidad de inversión necesaria es un derecho en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el ministro.

Por último, la recorrida finalizó con la inauguración de un peine de consultorios en el hospital “Dr. J. M. Jorge” en Burzaco. La obra consta de 17 consultorios para la atención con área de reunión de equipos, consultorio acustizado para audiometrías y estar para profesionales.

“Esta semana en la Provincia de Buenos Aires estuvimos recorriendo muchos hospitales con avances en obras, inauguraciones, entrega de equipamiento, y hoy estamos también en Adrogué entregando equipamiento nuevo de alta tecnología, readecuando sectores e inaugurando consultorios”, finalizó Kreplak.

Related Posts

Por la falta de ventas cerró un histórico local del centro de Adrogué
Brown

Por la falta de ventas cerró un histórico local del centro de Adrogué

by esteban
26 junio, 2026
Solano: jornada gratuita de salud visual este domingo
Brown

Malvinas: realizarán un operativo oftalmológico gratuito con acceso a anteojos sociales

by barby
26 junio, 2026
Bomberos evitaron una tragedia al contener un feroz incendio en un taller de Burzaco
Brown

Bomberos evitaron una tragedia al contener un feroz incendio en un taller de Burzaco

by barby
26 junio, 2026
Asfaltan calles de diferentes barrios de Brown y recuperan adoquinados de Adrogué y Mármol
Brown

Asfaltan calles de diferentes barrios de Brown y recuperan adoquinados de Adrogué y Mármol

by esteban
26 junio, 2026
Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol
Brown

Se incendiaron un taller en Burzaco y una casa en José Mármol

by esteban
26 junio, 2026
Una empleada le ganó un juicio a Temperley y el club deberá pagarle 142 millones de pesos
Cultura y espectáculos

Una empleada le ganó un juicio a Temperley y el club deberá pagarle 142 millones de pesos

by esteban
25 junio, 2026
Retomaron la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown
Brown

Retomaron la construcción de la Estación de Trenes de la Universidad Guillermo Brown

by barby
25 junio, 2026
Next Post
El Cucaiba capacitó a los equipos de salud del Hospital Meléndez

El Meléndez realiza una jornada de cuidado integral de la mujer

Brown Online

© 2022 Brown Online

Todas las noticias

  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown

Seguinos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Región
  • Brown
    • Sociedad
      • Información general
      • Salud
      • Educación
      • Tu barrio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Cultura y espectáculos
      • Agenda

© 2022 Brown Online