En una tarea desarrollada con la Provincia y comerciantes de Longchamps, el Municipio de Almirante Brown plantó especies nativas y realizó trabajos de parquización en la avenida Aviación, lindante con el circuito aeróbico (lado oeste de la estación) con árboles donados por comerciantes de la zona.
Se plantaron ejemplares de Paraísos y Lagerstroemias, una especie muy decorativa por su floración. En la primera etapa de forestación y en pos de promover el cultivo de especies nativas el Municipio también colocó Lapachos, Sen de Campo, Espinillos y Aguaribay.
En el lugar, recuperado por el Municipio durante el año pasado, se efectuó una segunda etapa de forestación por iniciativa de los propios vecinos y con la colaboración del Ministerio de Ambiente bonaerense. “Seguimos trabajando junto a nuestras vecinas y vecinos, en esta oportunidad con el acompañamiento de comerciantes de Longchamps que donaron árboles para forestar uno de los espacios públicos de nuestro distrito. Se trata de la plaza ubicada en la Estación de Trenes de la localidad a la que ahora le incorporamos nuevas especies nativas con el objetivo de seguir cuidando nuestro ambiente”, dijoel intendente municipal, Mariano Cascallares.
Si bien desde la recuperación del lugar los vecinos se dedicaron al cuidado del mismo en forma articulada con la comuna, en este caso se avanzó con la forestación y parquización del mencionado espacio público.
Durante el 2023 la Comuna browniana recuperó y puso en valor dicho espacio con la construcción de veredas, la colocación de bancos, mesas y luces, además con tareas de forestación y parquización.
La fundación del Banco Provincia donó aparatos para el desarrollo de actividad física, juegos para niños, adultos e inclusivos. En esta oportunidad se realizó una segunda forestación con el propósito de que el espacio cuente con una mayor riqueza arbórea.