Como parte del “Programa Reconstruir” impulsado por el Gobierno Nacional con el objetivo de reubicar a cientos de familias asentadas en los arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo, finalizó con la entrega de 51 viviendas la segunda etapa de la relocalización de 51 familias a Barrio Lindo 1, en la localidad de Malvinas Argentinas.
Se trata de 51 viviendas que forman parte de las 244 del proyecto Barrio Lindo 1 y que se suman a las 140 ya entregadas a fines de 2022. Para acompañar el crecimiento poblacional se efectuaron mejoras hidráulicas, nuevos pavimentos, redes de luz, agua potable, cloaca y tendido de gas, además de luminarias LED y trabajos de parquización.
Todavía restan entregar 53 casas del proyecto Barrio Lindo 1, cuyas familias serán relocalizadas en las próximas semanas, para luego comenzar con las 239 pertenecientes a Barrio Lindo II. El total de 573 viviendas están emplazadas en 23 manzanas de la localidad de Malvinas Argentinas y forman parte del programa de financiamiento del Plan Federal para la Urbanización impulsado por el Gobierno Nacional.
Las viviendas son destinadas a familias que se encontraban asentadas en el margen de los arroyos comprendidos en la Cuenca Matanza Riachuelo y cuentan con entre dos y cinco habitaciones, además de que algunas están adaptadas para personas con movilidad reducida.
El programa del gobierno nacional reactivó construcciones frenadas durante el gobierno de Mauricio Macri y es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además de este barrio de Almirante Brown, el programa reactivó obras de viviendas en Lanús, San Vicente, Wilde, Esteban Echeverría, Ezeiza, Villa Domínico, Dock Sud, entre varios otros puntos del interior.