Almirante Brown tiene desde ayer 300 nuevos agentes en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), además de 10 camionetas y 12 motos cero kilómetro que incorporó en un trabajo conjunto con el gobierno provincial.
Se trata de 300 nuevos efectivos de la UTOI, una unidad conformada en 2017 y entrenada por el Grupo Halcón, que se suman a la prevención del delito en los barrios, junto con una decena de camionetas y doce motos bitripuladas de 750 cc cúbicos para potenciar los patrullajes en los barrios. Estas nuevas unidades se suman a los 60 móviles policiales recientemente presentados.
Esta unidad policial multipropósito es de despliegue rápido y está preparada para todas las funciones policiales. Cuenta con gran movilidad y versatilidad, generando un fuerte apoyo para potenciar a las fuerzas policiales desplegadas en el territorio.
Los móviles y los nuevos agentes se presentaron este miércoles en la base de la UTOI de San José, en Jorge y Balboa, en un acto que contó con la presencia de Mariano Cascallares, del intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso.
“Estamos muy contentos de incorporar 300 nuevos agentes para nuestro Municipio de Almirante Brown, que junto a las camionetas y las motos cero kilómetro potenciarán los patrullajes y las medidas preventivas en las localidades y en los barrios”, dijo Cascallares. Y destacó el trabajo articulado “con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Estos agentes fueron capacitados en un modelo de proximidad vecinal ejerciendo la autoridad para reprimir el delito pero también interviniendo en situaciones de conflictos vecinales, de salud mental, consumos problemáticos y salud mental”, agregó Javier Alonso.