Un incendio arrasador destruyó, casi por completo, la vieja estación de trenes de Villa Fiorito en Lomas de Zamora, el cual en un primer momento testimonios creyeron que fue algo intencional pero los investigadores aún continúan determinando qué provocó las llamas.
El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de febrero a la tarde y por el momento se sabe que el foco se inició en viviendas que estaban linderas a la estación y luego se extendió a la parada ferroviaria. Más de 30 dotaciones de autobombas, pertenecientes a siete dotaciones locales, trabajaron en el incendio.
Los vecinos de la zona fueron quienes tomaron las imágenes del fuego consumiendo toda la estación que pertenece al ferrocarril Belgrano Sur, donde tiempo atrás transitaba las formaciones que conectaban el Puente Alsina con Aldo Bonzi, en La Matanza.
Según el medio local Diario La Unión, el fuego azotó al centro cultural Juana Azurduy que funcionaba en la estación. “Nos vamos a levantar con más fuerza así como lo hicimos muchas veces. Hoy tenemos que ser agradecidos que no hubo víctimas. Y que la maldad de una persona solo nos dejó sin nuestro espacio de trabajo”, dijo Mariela, referente del Centro Cultural Juana Azurduy.