El vecino de Burzaco, campeón del Mundo en 1986, Héctor “Negro” Enrique aseguró que “la Copa no se le podía negar a Lionel Messi”, luego de la consagración de la Argentina frente a Francia.
“Este grupo nos dio una alegría inmensa, formaron un gran grupo y por suerte salimos campeones del mundo” aseguró el exmediocampista en diálogo con Radio 10 al repasar la final de la Copa del Mundo en la que Francia igualó dos veces el marcador.
“No te das cuenta de lo que lograste, a nosotros nos costo mucho entenderlo, es grandioso”, explicó sobre la emoción que están sintiendo los jugadores en este momento.
El Negro Enriquez recordó a Diego Maradona, a quien le dio el pase para el gol magistral en el que dejó en el camino a medio equipo inglés en 1986: “Para mi Diego es único”.
“Es una selección que tiene grandes jugadores, es un grupo muy parecido al del 86′ sobre todo el mediocampo” aseguró y rivalizó con Mbappé: “Tenemos que dejar de imitar a los Europeos, nosotros tenemos nuestro estilo y así tenemos que jugar”.
“Antes de jugar la final de México me quería volver porque extrañaba mucho, pero una vez que salí a la cancha, me olvide de todo”, contó sobre su experiencia contra Alemania en el Estadio Azteca en 1986 y cerró: “Nunca nos tenemos que olvidar de (César Luis) Menotti, Bilardo y todos aquellos que hacen grande nuestra selección y nuestro futbol, que es el mejor”.