Con Claypole como el barrio más afectado de Almirante Brown con 4834 casas sin suministro de energía eléctrica, el distrito encabeza este domingo el podio de los más afectados por las interrupciones de servicio de la empresa Edesur, que mantuvo en jaque a más de 400 mil vecinos durante este fin de semana largo.
Le sigue Rafael Calzada con 1412 domicilios sin energía eléctrica; y luego se ubican Glew con 345, Burzaco con 211 domicilios sin electricidad y cierra Ministro Rivadavia con 25 domicilios sin servicios.
El total exacto de casas sin servicio de electricidad asciende a 6827 este domingo en Almirante Brown.
Al comienzo de la tarde, vecinos del barrio Rayo de Sol cortaron la ruta 210 a la altura de Carlos Diehl y la altura de la avenida Aviación. También hicieron sentir el reclamo en las calles paralelas a la ruta 210 para solicitar que Edesur restablezca el servicio.
Aunque se sabe que los intendentes del conurbano sur han intimado reiteradas veces a la prestadora Edesur-dependiente de la italiana Enel- el problema está por encima de cualquier intimación y radica en que los años de desinversión de la prestadora ponen en jaque a todo el sistema, que colapsa en los días de calor ante la demanda de los vecinos.
Por su parte el diputado provincial Mariano Cascallares dijo: “Es la historia de todos los años: exigimos respuestas concretas porque nuestros vecinos no pueden seguir siendo rehenes de una empresa que no invierte. Ya denunciamos a Edesur ante la Justicia y vamos a impulsar que se revise el contrato y si es necesario se rescinda”.
Asimismo, la Municipalidad de Lomas de Zamora informó que va a “continuar todos los trámites que correspondan a fin de solicitar mayor inversión a Edesur” y acotó: “Edesur es la responsable de las fallas del suministro eléctrico”.
De acuerdo a los cálculos del interventor del ENRE, Walter Martello, cerca de 410 mil usuarios de Edesur de la Capital Federal y el Conurbano padecieron inconvenientes con el suministro eléctrico durante el presente fin de semana largo.