Las chicas de Claypole perdieron 5-4 anoche en una vibrante definición de campeonato por la Primera C ante Belgrano de Córdoba, que se consagró campeón de la divisional femenina de AFA, en el encuentro decisivo que se jugó ante un buen marco de público en el estadio mundialista Mario Kempes.
Romina Gómez puso en ventaja a las cordobesas con los dos tantos iniciales, el segundo de penal, y luego Pilar Casas marcó el 3 a 0, descontó Chintia “La Pitu” Vega para el Tambero antes del cierre del primer tiempo, que finalizó 3 a 1 para las “Piratas”.
En el complemento Claypole por intermedio de la fenomenal Jimena Romeo (robó la pelota presionando al salid y definió con clase) y de Gisela Fernández remontó el partido y se puso 3 a 3 para enseguida pasar al frente con la segunda conquista de Jimena Romeo (que entró por el medio y definió ante la salida de la arquera Celeste). Iban 26 del segundo tiempo.
Faltaban 15 minutos para el cierre y parecía que a las chicas se traían para Claypole el sueño del campeonato, además del ascenso conseguido en al fecha pasada.
Pero las “Celestes” de barrio Alberdi -el equipo más goleador tanto de la zona A como de la zona B- lo dio vuelta con la goleadora Gómez -de penal- y con otros dos tantos logró poner nuevamente arriba al elenco cordobés, que se quedó con el triunfo.