Los trenes de la línea Roca volverán a funcionar normalmente tras el levantamiento del corte de vías provocado por una protesta de trabajadores tercerizados de una empresa de seguridad, quienes reclamaban su incorporación a planta permanente e impedían la salida y llegada de formaciones a Constitución.
“Mañana a las 16 nos reuniremos con el ministro Guerrero, Guerrera, Herrera”, se confundió Darío Durante, vocero de los tercerizados que reclamaban, mientras anunciaban el levantamiento del corte de vías y la reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. “Otra vez volvemos a confiar en solucionar este problema”, dijo.
Trenes Argentinos informó en un comunicado que la protesta afectó el ingreso de las formaciones a Plaza Constitución, por lo que no llegaban ni salían servicios desde esa terminal ferroviaria.
La medida de fuerza fue instrumentada por empleados de la empresa de seguridad MCM y afectó a los cinco servicios eléctricos de la línea Roca, que durante más de cuatro horas circularon limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
El corte se inició alrededor de las 10.30, cuando el grupo de manifestantes impidió el pase de los servicios por las cuatro vías, hasta que poco después de las 14.15 se decidió levantar la medida por lo cual los servicios se irán normalizando paulatinamente, con el cronograma habitual de horarios, señalaron fuentes de Trenes Argentinos.