Con dos goles de Mateo Acosta en el segundo tiempo, Brown de Adrogué le ganó anoche 2 a 0 de visitante a Morón para romper con dos derrotas consecutivas y acomodarse en el tercer lugar de la Zona B de la Primera Nacional, en un juego válido por la fecha 27 que significaba mucho para el Tricolor porque se la jugaba contra uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso.
En un primer tiempo trabado, jugado lejos de los arcos, ni el local pudo imponerse su juego ni llegar a los arcos. Parecían más preocupados por mantener el arco sin goles que por hacer lo necesario para ganar.
A falta de llegadas, el Gallo pateó desde afuera del área y el Laucha Ríos tuvo que revolcarse para salvar al Tricolor. Vico movió el banco para destrabar el medio y tratar de abrir la cancha por los costados. y esperó una contra para llegar.
Cerca de la media hora del segundo tiempo se arrimó. Fue el aviso para lo que venía: un golazo de chilena de Mateo Acosta -que la enganchó de zurda tras una serie de rebotes y la mandó a guardar- abrió el juego y heló los corazones del local. Dos minutos después otra vez golpeó el goleador, que recibió de Sproat y con un toque sutil ante la salida del arquero puso el 2-0 final.
Así, Brown de Adrogué llegó a los 41 puntos y tiene por arriba a Barracas Central (42 unidades) y al puntero Güemes de Santiago del Estero que ganó y suma 44 puntos. Morón quedó con 40.