Comenzaron a controlar los permisos de circulación y el cumplimiento de la prohibición de circular hasta las 6 de la mañana, salvo para el personal esencial, docentes, alumnos y sus acompañantes.
Lo mismo sucedió desde la madrugada con el transporte público de pasajeros, que solo puede ser utilizado por los trabajadores considerados esenciales luego de que comenzaran a regir. Los trabajadores esenciales deberán tener actualizado el permiso de circulación para poder trasladarse en transporte público.
Para conocer si la actividad que realizas es considerada esencial, deberás ingresar acá: https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas.
Más allá de que puedan utilizar el transporte público o un vehículo particular, el trámite debe solicitarse o renovarse a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o en www.argentina.gob.ar/circular, donde deberán seguir con los pasos.
Una vez seleccionado el lugar de residencia, el sistema pedirá elegir el motivo por el que se tramita el permiso, que consta de tres opciones:
1. viajar a tu trabajo (excepto establecimientos educativos).
2. ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar.
3. permiso especial (hacer trámites o tratamientos médicos; trasladar hijos o hijas; asistir a familiar; viajar en micro, tren o avión; manejar por ruta; ir a un evento; practicar deporte).