Pilar es una vecina de Burzaco que salió por primera vez tras casi un año de estar adentro de su casa, con su marido, extrañando a sus seis nietos. Hizo compras por Internet y apenas pudo se anotó para recibir la vacuna de AstraZeneca que esta mañana le aplicaron en su brazo izquierdo en la sede del Colegio Nacional de Adrogué. Estaba feliz cuando Brown On Line la conoció y le pidió permiso poder tomarle la foto que ilustra esta nota.
El operativo de desarrolló con normalidad y en orden desde temprano en la sede del colegio, en avenida Espora y Esteban Adrogué, donde se dispuso de lugares al aire libre donde los futuros vacunados esperaban su turno.
En el gimnasio del Colegio se armaron los puestos de vacunación conforme el protocolo, se verificó la inscripción según los listados y se aplicó la vacuna a cada uno de quienes se inscribieron a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar, la web del gobierno provincial, encargado del operativo.
“Con cada paso que damos en esta histórica vacunación, el pueblo bonaerense recupera la tranquilidad y la esperanza. Vacunarse es un acto de amor y solidaridad. Pongamos el hombro para protegernos entre todos y todas”, dijo el gobernador Axel Kicillof.
El mandatario puso en evidencia, en una conferencia de prensa que brindó, cargó contra cierto sector de la oposición, como Elisa Carrió, quién denunció ante la justicia al presidente de la Nación por envenenamiento cuando le compró a Rusia la vacuna Sputnik V. “Nadie tiene derecho a boicotear esta campaña de vacunación”, dijo Axel.
Fotografía: Agustina Ancales