Diversas agrupaciones artísticas de Rafael Calzada, como Pacha Moma Murga Madre y el Cohete de Calzada, se reunieron hoy a las 19 en el Polideportivo de Rafael Calzada para pintar un mural colectivo y participativo en homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido este mediodía en su casa de Tigre.
“Queríamos convertir la angustia en arte y decidimos venir al lugar donde siempre ensayamos con la murga para pintar un mural en homenaje al Diego”, sintetizó Ale Nicora, maradoneana hecha y derecha y vecina de Rafael Calzada.
“Invitamos a todos a pintar el mural que queremos terminar hoy para poder ir mañana a despedirlo a la Casa Rosada. Es un homenaje espontáneo y humilde, con la idea de poder hacer otro mural más adelante”, dijo Alejandra, cabeza de un trío de hermanas maradoneanas hasta la médula.
“También vinieron chicas de Burzaco y estamos pintando todas”, dijeron las chicas de la murga, que dejaron descansar la estridencia de los bombos para convertir en arte la angustia por la muerte del mayor ídolo popular de la historia Argentina.
“No quiero hablar mucho porque me voy a poner a llorar”, se sinceró Alejandra cuando se le preguntó sobre Maradona.