El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se mostró “bastante preocupado” por el aumento de casos de Covid-19, ya que se registraron ayer 575 casos nuevos en la provincia, mientras que el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, afirmó que aceptaría continuar con la cuarentena hasta el 15 de septiembre, si eso ayudara al sistema sanitario.
“Se sabía que, en la medida en que se liberen actividades, eso iba a redundar en suba de contagios”, explicó Bianco, y destacó que “preocupa el ritmo en que suben los casos en todo el AMBA” (Area Metropolitana de Buenos Aires).
Por su parte, Kreplak manifestó que “si logramos una buena estrategia que nos baje la curva y nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso“, en declaraciones realizadas anoche al programa televisivo Animales Sueltos.
“En algún momento va a haber una solución científica” para mitigar el contagio de coronavirus, dijo el funcionario, explicó que “nunca hubo tanta ciencia investigando algo. Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo“.
El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, explicó que “si proyectamos sin intervenir en el escenario actual y sin fortalecer el aislamiento nos da que entre 30 y 40 días estaríamos cerca de saturación del sistema. Tenemos 500 casos por día, si seguimos así pronto tendremos 1.000, luego 2.000, y se satura el sistema“.
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, aseguró que “están ocupadas un 43% de las camas de terapia intensiva. Hace un mes teníamos un 30% de las camas de terapia ocupadas, hoy estamos en 43%“, dijo el funcionario en declaraciones a FM Futurock.