Un trabajador de la centenaria empresa de sanitarios Ferrum de Avellaneda dio positivo por coronavirus y la empresa informó que activó el protocolo y aisló a los contactos estrechos que ocasionalmente hubiera tenido el trabajador. El operario se recupera favorablemente en su domicilio luego de permanecer dos días internado.
Hubo desinfección en esmaltación, el sector al que pertenece el obrero, de donde se aisló al resto de los contactos, pero el resto de la compañía continúa sus funciones como hasta antes del contagio, aunque con personal reducido.
El trabajador desarrolló sus tareas normalmente hasta el viernes 5 de junio y cuando el lunes debía retornar al trabajo no lo hizo: se sentía cansado y llevaba dos días con pérdida de gusto y olfato. Un médico le dio reposo por 48 horas. Con esos antecedentes, lo consideraron sospechoso de Covid-19 y le realizaron el hisopado que resultó positivo el sábado 13 de junio.
“La pandemia que estamos viviendo se estará recrudeciendo en las próximas semanas, por eso se torna imprescindible que reforcemos las medidas de prevención y cumplimiento estricto del protocolo de sanidad en la empresa y en cada uno de nuestros hogares”, señalaron desde Ferrum.