Una niña de 7 años que vivía en San Vicente se convirtió en la víctima más joven del covid-19 en la Argentina. Su fallecimiento se notificó junto al reporte del Ministerio de Salud de la Nación del miércoles cuando se registraron 18 muertes, el mayor numero de casos en una jornada.
La victima falleció en el Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires. Había sido internada el 13 de mayo pasado y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Estuvo en esa condición de internación prácticamente durante un mes, hasta el lunes pasado, cuando falleció. Su condición de salud la ubicaba en el grupo de personas en riesgo de vida en caso de contraer el virus. Padecía una fibrosis quística como enfermedad preexistente, según reveló la agencia Noticias Argentinas (NA).
Esta mañana el Ministerio de Salud reportó seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 741 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 16,2 cada millón de habitantes.
En el reporte se indicó que son 1.226 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 25.987 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 57,3 casos cada 100.000 habitantes.