La dirección médica del Cottolengo Don Orione de Claypole dio a conocer hace minutos el resultado negativo de dos de sus trabajadoras con síntomas compatibles de Covid-19 y que habían sido internadas en la clínica Espora y de un residente que también había presentado síntomas y hoy recibió el alta.
Las dos trabajadoras de asistencia del turno noche habían tenido contacto con un caso sospechoso del virus y como presentaron síntomas compatibles se les practicó el hisopado. Como el 31 de mayo se cumplió el período de cuarentena, ya pueden retornar a sus puestos de trabajo.
También se descartó luego del hisopado el caso sospechoso de un residente del hogar Ferrando, un hombre que había sido internado en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Hoy recibió el alta médica y ya retornó al hogar asistencial de Don Orione para permanecer aislado en la sala de cuidados especiales.
Una trabajadora administrativa del lugar sigue en cuarentena en su domicilio desde el 30 de mayo por considerarse contacto con alguien positivo de Covi-19 , pero no presenta síntomas. El Cottolengo dice que ese contacto se produjo en otro centro asistencial donde trabaja la mujer.
El Hogar Socorro, entretanto, “cumple la cuarentena con normalidad y todos sus residentes se mantienen asintomáticos” informó la institución. No hay casos positivos ni sospechosos en el Cottolengo.
Foto: Hugo Ortiz