El volante de Tigre Agustín Cardozo se transformó ayer en el primer futbolista de la Primera Nacional en contagiarse de coronavirus, según confirmó esta noche el club de Victoria a través de un comunicado.
“Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, explicó el comunicado oficial de Tigre al que tuvo acceso Télam.
Los otros casos que se registraron en el fútbol argentino de contagios de Covid-19 son los de la arquera de Excursionistas, Stephanie Rea; Camila Godoy, mediocampista de la reserva de River Plate, y Thiago Taborda, volante de la novena división de Racing Club.
Cardozo, de 23 años (los cumplió el pasado sábado), jugó cuatro partidos como titular e ingresó desde el banco de suplentes en una decena de oportunidades a lo largo de esta temporada bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito.
Boca quiere volver
Sin embargo, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, volvió a proponer el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus que se utiliza en la Bundesliga alemana para la posible vuelta a los entrenamientos de los planteles de fútbol en Argentina el mes próximo.
“Tengo la copia del protocolo que se está utilizando en Alemania y trataremos de mostrárselo a los dirigentes de los otros clubes a ver si se puede poner en práctica en la nueva Liga Profesional. Nosotros igualmente seguimos respetando los tiempos que ponen los hombres de ciencia, que son los que conocen sobre estos temas” dijo anoche en TyC Sports el titular del Xeneize.