El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el secretario del Interior de la Nación, José Lepere, recorrió las obras que la Comuna realiza en el Hospital “Burgwardt” de la localidad de Longchamps que está siendo completamente reacondicionado en el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus.
En las últimas horas en el Hospital “Burdwardt” de Longchamps, el Municipio instaló el tanque contenedor de gases medicinales y lo están conectando al sistema de compresión de gases central a través de una cañería normalizada de 60 metros de recorrido.
Desde hace un mes, y con trabajos incesantes en turnos rotativos, el Municipio viene realizando trabajos de reparación y mejoramiento con el objetivo de instalar 47 nuevas camas de internación y terapia en el centro de salud.
El Burgwardt posee sectores de internación, quirófano propio, sala de terapia intensiva y consultorios externos, que ahora fueron totalmente renovados por la Comuna browniana
Cascallares y Lepere también recorrieron las obras del Hospital Modular de Emergencia, que se construye en el predio de la Unidad de Pronta Atención de Longchamps y que tendrá 1100 metros cuadrados de superficie y contará con 75 camas, de las cuales 25 serán para Terapia Intensiva.
Es uno de los 12 que el gobierno Nacional están construyendo en distintos puntos del país en el marco de la pandemia de Coronavirus. Estarán completamente equipados y con un equipo de profesionales de la salud.