Gerardo Mansilla tiene 33 años y vive en Claypole. Trabaja de recolector de basura en Adrogué. A través de su perfil en Twitter publicó un mensaje para concientizar sobre la importancia de cuidar a los y las trabajadores que frente a la pandemia deben seguir realizando sus tareas imprescindibles.
“Hola gente, como saben, soy recolector de residuos, una actividad esencial que no para en ningún momento. Yo no puedo quedarme en casa, así que les pido algo. Son dos minutos: lavandina diluida con agua sobre el nudo de la bolsa y ya está. Se agradece difusión”.
Al día de hoy, el tweet alcanzó 18 mil retweets y casi 30 mil me gustas. Algunos famosos también se sumaron a la viralización como el cantante Abel Pintos y la conductora Verónica Lozano.
“Tengo el equipo de seguridad que necesito (guantes de látex, barbijo, cofia, gafas), me apoyo en mis compañeros y en las capacitaciones que nos dieron. También nos ayudan estos gestos de la gente: nos dan ganas de seguir porque sentimos que les importamos y ellos desde su lugar, desinfectando las bolsas, también nos cuidan”, explicó Gerardo en diálogo con Clarín.
Gerardo lleva más de diez años en la profesión de la recolección de basura y con un simple gesto como escribir un posteo en una red social permitió que muchos usuarios lo compartieran y den a conocer la información.