La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, famosa por cuestionar la creación de universidades públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dará clases en tres universidades, una de ellas la de Almirante Brown.
Desde que volvió de sus largas vacaciones en París, VIdal trata de alejarse de Mauricio Macri e intenta reconstruirse de la aplastante derrota de octubre ante Axel Kicillof buscando refugio en su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta y proyectándose en una función que jamás ejerció: la docencia.
Vidal dará clases en la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Di Tella., donde se encargará de “Planificación y Gestión de Políticas Públicas”, cuya cursaba inicia en junio. Lo mismo hará en la Universidad Austral.
Aunque no se sabe de qué materia se encargará, Vidal tiene avanzado su desembarco en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). Cuesta saber en qué materia cuadrará una persona que despreció la creación de universidades públicas y que carece de experiencia docente. También se desconoce cuándo concursó para ejercer su cargo.
“¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?”, se había preguntado Vidal en mayo de 2018, en un almuerzo del Rotary Club.
Automatización y control, Logística y transporte y Gestión de las organizaciones son las únicas tecnicaturas disponibles en la casa de altos estudios de Brown, que inicia su cursaba virtual la semana que viene. Talleres de cómo sanar una quemadura, inglés o capacitaciones de RCP son las otras actividades que propone la universidad.
La UNaB viene siendo noticia por la polémica antes de sacar a la calle su primer egresado. En septiembre pasado, el por entonces secretario de Políticas Universitarias, el macrista Pablo Domenichini, se designó como nuevo rector de la UNaB en una asamblea denunciada por fraudulenta y es el actual jefe de la casa de estudios.