El equipo periodístico de Canal 26 sufrió ayer a la mañana un hecho confuso y violento: mientras circulaban en un auto realizando coberturas del barrio Flores, un oficial que estaba en un control policial los confundió con otro auto y le apuntó con un arma al conductor.
Tanto el camarógrafo como el periodista se bajaron del auto, intentando tener algún tipo de explicación, mientras otros policías se acercaban. “Apague la cámara, apague la camára”, adivirtió un oficial.
Minutos después y al ver que se habían equivocado, los dejaron ir. Álvaro Paez, el periodista en cuestión, relató que le dijeron “bajate del auto porque te tiro“. La justificación por parte de la policia fue que le indicó al vehículo que frenara y el mismo no lo hizo.
“Estábamos trabajando como todas las mañana, en la esquina había un control policial y cuando intentamos pasar de carril nos cruza una camioneta del patrullero, freno y se baja un policía que me apunta con el arma”, relató el periodista.
El vicejefe porteño, Diego Santilli, se comunicó con Canal 26 y aseguró que “entiendo la situación, la información que tengo es que hay un vehículo que pasa por un control y que la policía informó que no se detiene. La policía lo detiene y aplica el protocolo, eso no implica apuntarle a nadie. Ahora pedí que se investigue a fondo”.
Los y las trabajadores de medios de comunicación están exentos de la cuarentena obligatoria como profesionales de un servicio imprescindible para el país, según estable el decreto sobre COVID-19.