Enfermeras y enfermeros, médicos, radiólogos, técnicos de laboratorio y extraccionistas, entre otros profesionales, realizarán el 17 de diciembre una protesta en el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada para pedir que se restablezcan las obras a un año del incendio que paralizó al hospital.
Hace aproximadamente un mes, el gobierno de la saliente María Eugenia Vidal interrumpió las obras iniciadas en el hospital, sin previo aviso y sin ninguna respuesta, hecho que los trabajadores salieron a denunciar.
«Denunciamos la paralización total de las obras luego del incendio del 17 de diciembre de 2018. Resta colocar la climatización, los gases médicos, la sala de máquinas, las instalaciones eléctricas, los revestimientos», entre otras tareas, dicen los profesionales del hospital.
El 17 de diciembre de 2018 una falla en el sistema eléctrico desató un incendio en la sala de máquinas del hospital Oñativia. Enseguida debieron evacuar a 180 pacientes internados, que fueron llevados a distintos hospitales.
Desde entonces, el hospital Lucio Meléndez de Adrogué sufre un colapso en un atención debido a que canalizó la demanda de pacientes del Oñativia.