Una banda que cometía robos y fabricaba bombas caseras cayó luego de seis allanamientos en Almirante Brown, Florencio Varela y Berazategui. Días atrás, integrantes de esta organización habían explotaron un proyectil a metros de la terminal de Constitución del Tren Roca.
Los investigadores de la Policía de la Ciudad secuestraron en los operativos un arsenal de armas, bombas caseras de todo tipo, dispositivos detonadores, tres motos, tres autos con pedidos de secuestro, dinero en efectivo, entre otros documentos relevantes para a causa.
Gabriel Berard, jefe de la fuerza, dijo contó esta tarde al canal TN que también fueron secuestrados seis vehículos, de los cuales “uno tenía un dispositivo con cables a una batería que se podía conectar a un celular y detonar a distancia”.
“No pensábamos que tenían este grado de profesionalismo en la confección de estos artefactos explosivos. Realmente preocupa, así que vamos a seguir adelante con todo para ver si podemos desbaratar absolutamente toda la organización”, concluyó Berard.
La explosión fue cerca de las 3.30 de la madrugada del 10 de octubre, cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad quiso identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y los sospechosos escaparon a bordo del vehículo.
Al pasar por la calle Hornos al 100, frente a la terminal de Constitución y mientras eran perseguidos por el móvil policial, los motoqueros lanzaron un bolso que contenía un artefacto que explotó en inmediaciones del playón del Tren Roca, a tan solo 50 metros de la Jefatura de la Policía de la Ciudad.
La persecución policial continuó por calle Hornos para tomar luego por Autopista 9 de Julio Sur en dirección a Avellaneda, donde finalmente los delincuentes fueron detenidos en la avenida Mitre y Centenario Uruguayo.