Luciano “Yiyo” Baldor intentará esta noche escribir su página más gloriosa en su corta carrera como boxeador cuando cerca de las 23 enfrente a Pablo Gómez con dos títulos en juego: el argentino y el sudamericano de la categoría gallo.
Pablo “Pablito” Gómez llega como campeón sudamericano y jugará esta noche ante el boxeador del barrio La Cumbre, de Burzaco, su primera defensa del título. Además, disputarán el título argentino gallo, que se encuentra vacante.
La pelea será esta noche en el Club Sportivo Barracas, de Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, con la producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian y será transmitida en vivo por TyC Sports a partir de las 23.
Yiyo entrena ahora con su padre, pero arrancó a los 15 años a boxear para defenderse del acoso de sus compañeros de escuela. “Quiero ganar esos dos títulos para traerlos a mi barrio y a mi casa. Siempre fue mi sueño pelear por el título argentino”, dice ahora Baldor.
Cómo llega cada uno
Gómez (11-9-2, 1 KO), actual Nº 3 del ranking argentino gallo, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de julio al destronar al entonces invicto sanjuanino Carlos Sardínez en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Se medirá con Baldor (13-2, 1 KO), Nº 2 del escalafón nacional gallo, de sorprendente altura para la división con su 1,80 m, quien tras dejar sin invicto al jujeño Juan Jurado batió al santiagueño Héctor Gusmán el 7 de junio pasado y está listo para su primera oportunidad titular.
Para la pelea de hoy Gómez acusó 53,450 kilogramos, el mismo peso que registró Baldor, quien viene de registrar peleas ganadas en gran forma ante el entonces invicto Juan Jurado (monarca nacional mosca y latino supermosca) en fallo unánime, y luego le ganó a Carlos Farías, Nicolás Aquino y Nicolás Capdevila, y al mencionado Gusmán en Cutral Có, Neuquén.