La caída del consumo, la inflación y la perdida de poder adquisitivo tendrá su efectos en las fiestas. Según un estudio privado, dos de cada tres argentinos tienen previsto disminuir gastos en regalos de Navidad.
“La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, sostiene Tomás Veitz, Director de Cuentas de Kantar TNS, la consultara que realizo el estudio.
De acuerdo a los datos, “el 95% de los argentinos celebra la Navidad, un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones”.
“El 84% comprará regalos más económicos, mientras que otros eligen presentes sólo para los familiares más cercanos o a los más chicos”, indicó.
En ese sentido, subrayó: “Hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta o buscan compartir gastos con la familia o amigos”.
El informe sostuvo que “las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria con un 71%; juegos y juguetes con 51%, al tiempo que un 23%
“Al indagar sobre el método de pago, casi el 68% decide hacerlo en efectivo, y un 32% en tarjeta de crédito en cuotas, un 21% en tarjeta de débito y un 15% optará por tarjeta de crédito en un pago”, puntualizó el sondeo