El conservatorio de música Julián Aguirre permanece cerrado desde el lunes y hasta nuevo aviso “ya que no están aseguradas las condiciones mínimas y básicas de seguridad e higiene producto del deterioro edilicio que acarrea la institución a lo largo de más de 60 años de funcionamiento”, explicaron en un comunicado.
Por ese motivo los docentes, directivos, alumnos y egresados de la institución marchan hoy a las 9 al Consejo Escolar y a Infraestuctura escolar de Lomas de Zamora para exigir que la situación sea “solucionada de inmediato”.
La institución dijo que las aulas 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10,16 y 17 no brindan las condiciones mínimas de seguridad debido a las malas condiciones edilicias.
En la última semana se habían clausurado una decena de aulas producto “de la desidia en la que habita la educación pública”. Los directivos tomaron la drástica decisión de cerrar la institución educativa y recibieron el apoyo de la comunidad educativa.
La decisión de cerrar el conservatorio ubicado en Hipólito Yrigoyen 7652 se tomó “hasta que personal idóneo perteneciente a Dirección de Infraestructura de Educación de la Provincia de Buenos Aires garantice que el establecimiento está en condiciones para el dictado de clases”.