A partir del miércoles los colectivos y los trenes volverán a aumentar desde 30 por ciento y subirán 1 peso por mes a partir del 15 de agosto y hasta octubre. En el caso de los trenes el aumento será de entre un 25 y un 30 por ciento.
Las líneas de trenes San Martín, Sarmiento y Mitre tendrán un aumento de 75 centavos en agosto y septiembre, y 50 centavos en octubre. El Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán 75 centavos los tres meses.
El pasaje más barato de tren que valía 2 pesos en enero pasará a costar 3,75 (1,46 con tarifa social) a partir del miércoles. En octubre el mismo pasaje costará $ 5,50.
Este es el cuarto aumento del año en las tarifas de trenes y colectivos En enero, el Gobierno de Mauricio Macri anunció el aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos -febrero, abril y junio-, y que rondó el 60% para los colectivos y los trenes.
En colectivos, el boleto mínimo pasó en febrero de $6 al valor actual de $10 en junio y a partir del miércoles costará 11 pesos (4,95 con tarifa social) y sumará un peso hasta llegar a los $ 13 en octubre.
Entretanto, el Gobierno decidió aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que ahora será de 30 pesos. También aumentó el costo para el trámite de la tarjeta, que a partir del miércoles tendrá un costo de 50 pesos.