Este fin de semana, con el lema “La solidaridad empieza por dar“, tendrá lugar la colecta anual con la que Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños y adultos, asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante distintas acciones de ayuda inmediata, conforme a necesidades y lugares específicos.
En un mensaje a la sociedad, Mons. Carlos Tissera, Presidente de Cáritas Argentina, renovó su invitación al compromiso solidario de toda la sociedad y animó a participar con generosidad:“Hermanas y hermanos de la Argentina -dice el obispo en su mensaje-, estamos ya en la nueva edición de la Colecta de Cáritas y en este momento queremos invitarlos a ser partícipes. No sólo colaborando con el dinero para las necesidades de tantas hermanas y hermanos, sino también para crear entre nosotros ese sentido de solidaridad que hace que podamos estar muy atentos al hermano o la hermana que sufre cerca de nosotros”.
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales, colegios confesionales y también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de todo el país. En algunos lugares, además, se realizarán actividades al aire libre y eventos culturales tales como recitales, espectáculos, ferias, bicicleteadas y maratones con el fin de animar a la participación y fomentar la conciencia solidaria.
Los aportes a la Colecta de Cáritas se pueden realizar acercando la contribución a la parroquia más cercana o a los voluntarios de tu barrio debidamente identificados, por teléfono, por internet, ingresando a www.caritas.org.ar/sumate o a través de depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 o acercando la contribución a la parroquia más cercana.