Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo y su tío resultó herido tras evitar un robo en su casa de Guernica, en partido de Presidente Perón,
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle 121 al 1500, entre avenida Capitán Olivera y 128 de la localidad de Guernica.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Simón Alejandro Pinto (27), quien se desempeñaba como Policía local del mencionado distrito, estaba durmiendo y al menos dos delincuentes entraron con fines de robo.
El efectivo se percató de la situación y tomó su arma reglamentaria para resistirse al robo pero los asaltantes le efectuaron disparos.
“Pinto se resistió pero no llegó a dispararle a sus atacantes”, dijo un jefe encargado de la pesquisa.
El policía recibió un balazo en el tórax y su tío, llamado Fabián Giménez (48), quien se encontraba en la casa, resultó herido en la cadera.
Según las fuentes, Pintos fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas, en tanto el herido quedó internado tras ser operado por los médicos.
El hecho es investigado por el fiscal Cristina La Rocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Presidente Perón, Departamento Judicial La Plata.