El Rojo cayó sin atenuantes por 19 a 0 ante un sólido Hindú que, sin lucirse demasiado, aprovechó cada error del equipo local. Los de Burzaco no tuvieron una buena tarde, desplegaron un juego cargado de impresiones, volvieron a cometer muchas infracciones en defensa y sumaron la tercera derrota en cuatro partidos.
En una jornada gris, bajo una intermitente lluvia Pucará no supo ni pudo llevar adelante su juego y tropezó como local frente al puntero e invicto Hindú por 19 a 0. El partido se presentaba con mucha expectativa para los de Burzaco. Enfrente recibían al mejor equipo de rugby del país, flamante defensor del Top 14 y reciente campeón del Torneo Nacional de Clubes. Sin dudas, era una inmejorable chance de dar el batacazo, y empezar a enderezar el rumbo de un equipo que, hasta el momento, viene con marcha irregular y algunas dudas.
Sin embargo, en el comienzo del juego los de Don Torcuato aprovecharon los errores del local y mediante dos penales de Joaquín Diaz Bonilla (una de las figuras de la cancha) se pusieron rápidamente 6 a 0 arriba. Pucará pareció repetir una constante en los últimos partidos, una cantidad considerable de infracciones que un rival de la talla de Hindú supo aprovechar y que hasta le alcanzó con eso para ser dominador del juego. El local intentó abrir el juego para cada vez que lo hizo fue bien bloqueado por la defensa visitante o predominaron las impresiciones, una constante del equipo de Falucho. Fue justamente en un intento de ataque el pase del medioscrum Serra fue interceptado por Cancellieri, quien no detuvo su marcha hasta el ingoal. De esta manera, el visitante apoyó el único try del partido que le permitió estirar la ventaja 16 a 0 gracias a la conversión de ese try y de otro penal a cargo del apertura Diaz Bonilla. Pucará intentó descontar y estuvo cerca sobre el final de la etapa inicial, pero otra vez, el error en el manejo del juego dejó con las manos vacías a los de Burzaco.
En el complemento, el local cometió menos errores y tuvo voluntad de ir a buscar el ingoal rival pero Hindú se plantó muy bien, incluso con un hombre menos casi todo el complemento debido a la amonestación de tres jugadores. El Rojo ya casi que no tenía argumentos para lastimar al rival y los cambios que realizó en su alineación, si bien aportaron un poco de claridad jamás pudieron inquietar a su adversario. Otro penal de Diaz Bonilla agrandó el marcador y decretó un 19 a 0 que a pocos minutos del final resultó inalcanzable para el Rojo.
Pucará vuelve a sumar otra derrota (ya van 3 en 4 partidos) que lo depositan al fondo de la tabla y le complica el panorama de cara al objetivo de encontrar un lugar para el Nacional de Clubes de 2016.
Informó: Brown Online